lunes, 18 de marzo de 2013

Dream Runners en el Maratón de Barcelona

Bueno esta tampoco va a ser propiamente de skyrunning, pero es de running, así que cuela igual...

Este domingo fue la maratón de Barcelona. Supongo que quien más quien menos, sea porque la corrió, sea porque lo vio en las noticias o sea porque le tocaron los huevos cortándole las calles cuando se iba o volvía de esquiar, está al corriente del evento.
Después del fiasco de Las Palmas en enero (antes del nacimiento de este blog... en resumen, que me lesioné a media carrera) me había planteado alargar la temporada de asfalto y hacer otra tentativa al maratón, pero teniendo organizado ya el calendario montañero me parecía excesivo meter una maratón a saco por ahí enmedio. De todas formas a través de Dream Runners me surgió la oportunidad de disponer de un dorsal y correr la de Barcelona con un buen fin, y así acabé ayer a las 8:30 de la mañana en la salida de las fuentes de Montjuic, junto con otras 20000 personas... Pero expliquemos primero qué es Dream Runners.

En los veranos de 2010 y 2011 estuve en Etiopía participando en dos proyectos de abastecimiento de agua potable en dos escuelas de dos pueblos del norte del país. La iniciativa surgió a partir de la organización IPI-Cooperación de Barcelona de la cual forma parte Santi Llensa, que aparte de ser una persona con mucha iniciativa es un apasionado del atletismo popular. Santi tuvo la idea de crear un grupo de corredores en el que a través de la afición al atletismo se recaudasen fondos para proyectos de cooperación en Etiopía, y así nació Dream Runners (podéis encontrar más info en www.dreamrunners.org y si os motiva os animo a que os unais al grupo!). El grupo tiene la suerte de contar con caras conocidas que ayudan a abrir al público la iniciativa, en primer lugar la de Jose Corbacho, que ha llevado a que personajes como Andreu Buenafuente, Jordi Évole, Santi Millán participen en la difusión del grupo mediante este vídeo:

http://vimeo.com/62072729

El sábado se hizo la presentación de Dream Runners en la expo de la maratón y en ella participaron, además de Jose Corbacho, Arcadi Alibés (periodista de TV3) y Abel Antón (2 veces campeón del mundo de maratón).

 Los dos últimos además participaron en la maratón así que un grupo de Dream Runners nos unimos a ellos con el objetivo de hacer sub 3h30'. La verdad es que sabiendo que no era prudente hacer la carrera a tope, me había planteado unirme a amigos que tenían de objetivo 3h uno y 3h15' otro, pero pocas veces se tiene la oportunidad de correr al lado de un campeón del mundo, así que no me lo pensé dos veces y me uní al grupo de 3h30'.

Y ahí nos fuimos, una salida bastante caótica, organización y logística bastante mejorable (quizá una nueva ubicación de la salida, que esta se ha quedado pequeña) y con un tiempo perfecto para correr arrancó la carrera. Una gozada correr por una vez sin tener una marca en la cabeza, hablando con la gente, bebiendo tranquilamente... Abel un tipo super majo, sencillo, paciente con todos los pesados que nos queríamos hacer fotos y charlar con el.
Nos acompañó hasta el km22, porque corrió la de Sevilla hace 3 semanas y dijo que había que cuidar las piernas. Y ahí nos quedamos Santi, Raul y yo, a afrontar la parte más dura de la carrera. Raul iba fácil y al cabo de un ratillo tiró hacia delante y yo me quedé haciendo de liebre e intentando controlar un poco el ritmo hacia las 3h30'. Los últimos kilómetros se hiceron durillos pero Santi luchó como un jabato y cumplió el objetivo llegando en 3h29'35''. Yo la verdad que me encontré bastante bien de pulso y respiración, pero 42kms de asfalto son un golpe duro para las piernas, sean al ritmo que sean, así que hoy descanso antes de seguir con la dinámica montañera.


Besos y abrazos

4 comentarios:

  1. Joder, Albert, y lo sueltas así, como quien no quiere la cosa, una Maratón! Si lo llego a saber me quedo en el km 35 esperando a que pasaras, yo y una amiga del club estuvimos allí para apoyar a un compañero que tenía el objetivo de sub 3, que por cierto consiguió. Después de ver pasar a la gente, fue tanta la motivación que desprendían algunas caras que ayer volví a trotar un poquillo; espero que mis dolores crónicos no aparezcan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las fotos!! La maratón de Barcelona es una pasada...bien hecho chicos!! Felicidades :)

    ResponderEliminar
  3. Perdona, no sé cómo funciona esto!! Soy Gail :P

    ResponderEliminar