Google+ Badge

domingo, 9 de febrero de 2014

A 24 horas de salir para el Chad

Bueno pues 7 meses después de que recibir aquel panfleto y que se empezase a fraguar la idea, mañana por la noche cojo el avión para el Chad, concretamente a Faya-Largeau, una ciudad situada enmedio del desierto en la zona norte del país.
Hace dos semanas que dimos por concluida la campaña de recogida de material, en la que finalmente han participado desde Lleida, Ultra Lleida y el Instituto La Caparrella; desde Barcelona, Cultruta y Bikila; desde Cornellà, J'Arribu; desde Navàs, la Escola Diocesana de Navàs; desde Esterri d'Àneu, Esierri Bikes; y desde Girona, Esports Nabes, además de otras aportaciones que he ido recibiendo personalmente. La verdad es que ha sido una satisfacción enorme ver cómo se iban acumulando camisetas y zapatillas en el comedor de casa y por penúltima vez, vuelvo a agradeceros a todos la colaboración que habéis tenido tanto a nivel de material como de difusión.
El fin de semana que estuve por Barcelona, aparte de correr la carrera de orientación que ya conté en el post anterior, pasé buena parte del tiempo plegando camisetas y comprimiéndolas dentro de las zapatillas para intentar optimizar al máximo el espacio dentro del coche. ¿Por qué en coche? Pues porque finalmente, después de preguntar en varias empresas de transporte me encontré con que casi salía más a cuenta comprar las camisetas que transportarlas, así que decidí bajar en coche para hacer el trayecto Lyon-Barcelona-Marsella-Lyon.
No lo vi tan claro después de quedarme acojonado con la cantidad de cajas y bolsas que se acumularon en el comedor de casa. Después de algún momento de pánico me puse manos a la obra y fui perfeccionando el método de almacenamiento. Parece mentira cómo se puede aprovechar el espacio... Ahí van algunas fotos del proceso:
 
 

Y de cómo quedo el coche:
 

Aparte de un pequeño susto al negarse el coche a arrancar a la primera el lunes por la mañana, el viaje se mantuvo dentro de la normalidad, aparte de algunas miradas curiosas de los conductores de alrededor y pude descargar todo en el almacén donde me habían indicado los de la organización, al lado del aeropuerto de Marsella:


Y allá voy mañana por la noche. El planning es más o menos el siguiente:
- Vuelo hasta Faya-Largeau durante la noche de lunes a martes.
- Martes 11: Traslado de 400kms en 4x4 hasta el poblado desde el que empezamos la carrera
- Miércoles 12: día de descanso, preparación del material e instrucciones sobre el uso del GPS, balizas satélite de emergencia y libro de ruta. Briefing de la carrera.
- Jueves 13: salida de la carrera a las 6:00 de la mañana. Kilómetros y más kilómetros...
- Viernes 14 y Sábado 15: Más carrera hasta que acabe cada uno, con límite a las 18h del sábado
- Domingo 16: Visita (esta vez en coche) de algunos de los puntos de paso de la carrera (para verlos con calma), entrega de premios y ceremonia de clausura
- Lunes 17: Vuelta en 4x4 hasta Faya-Largeau
- Martes 18: Viaje de vuelta en avión a Marsella
Ya tengo el material ordenado encima del sofá, con un botiquín obligatorio que tiene desde venda elástica hasta una minibomba que aspira el veneno si te pica algún bicho. Otras cosillas curiosas, un espejo, imagino que para hacer señales para que te vean.
Y los nuevos neumáticos que estrené el otro día con buenas sensaciones:

El tema de la comida (recordemos que la carrera es en autosuficiencia y se ha de salir con todo aquello que se va a comer durante la carrera) lo he gestionado de la siguiente manera:
- 3 cajas de "pâte de fruits" (le llaman así aquí en Francia, pero vendría a ser membrillo o equivalente en otras frutas): 18 barras (18x104kcal = 1872kcal)
- Un paquete de cocktail de pasas y frutos secos (700kcal)
- 6 kit kats (6x234kcal = 1404 kcal)
- 5 mini-snickers (5x91kcal = 455kcal)
- Brioches con embutido (5x200=1000kcal aprox)

En total unas 5500kcal, ahora a ver si soy disciplinado y me las como todas... El mínimo obligatorio con que se debe salir es 4000, que yo creo que para una carrera de un máximo de 60h es poco, pero en fin...
Y así están las cosas. Con muchas ganas de descubrir este nuevo ambiente por donde correr, otro tipo de naturaleza en el que disfrutar. Si el jueves os aburrís podéis seguir las evoluciones de la carrera desde la web (si veis que me desvío del camino me dais un toque):
Y el trailer de la carrera para abrir boca:
Nada más. La próxima será a la vuelta, espero que habiendo disfrutado de esta experiencia que promete ser verdaderamente especial.

Besos y abrazos

2 comentarios:

  1. Bon, je comprends pas grand chose à ce que tu écris mais bravo Albert. Quelle course magnifique! L'an prochain, je t'accompagne... ;)

    François

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Albert! Eres un crack! Me muero de ganas de leer tu crónica. Muchísimas felicidades

    ResponderEliminar