sábado, 13 de abril de 2013

Desafío Ultra Lleida (12/4/2013)

Ultra Lleida es una tienda de material de atletismo y carreras de montaña que está pisando fuerte a nivel de Lleida, en medio de la dinámica de enloquecimiento general que está embargando a la sociedad (o buena parte de ella) entorno al running. Dani Delgado es el que dirige el cotarro (Dani si entras por aquí seguro que puedes mejorar la descripción, jejeje). Total, que se ha formado un grupillo interesante de gente aficionada, se montan salidas nocturnas por caminos de la zona y actividades como la de hoy: el Desafio Ultra Lleida.

El reto consistía en recorrer unos 107kms por el Montsec, que para los que no lo conocéis es una sierra que queda a unos 50kms al norte de Lleida, que para los que no la conocéis...ahora me iba a marcar un farol de blogger internacional... imagino que todo el que llegue aqui sabe donde está Lleida.
La salida era en Áger y la ruta describía una especie de "ocho" subiendo a los dos picos principales de la sierra. En total salían unos 5300 metros de desnivel positivo. Vaya por delante que yo no he hecho todo el recorrido. Mis excusas? Que la semana que viene toca carrera dura (Apuko Ultratrail, Vizcaya, espero contarlo la semana que viene) y además mañana voy a Raimat a otra carrera que es corta pero en la que me gustaría hacer algo más que arrastrarme. Así que sí, me he rajado y he hecho solo la primera parte. Aun así han salido unos 42kms, a un ritmo bastante llevadero pero que con el calor que empieza a apretar se acababa haciendo pesadillo. Un entreno divertido, con un grupo animado, buenos avituallamientos y descubriendo nuevos caminos por sitios impresionantes. Ahí os dejo unas fotillos:

Salida a las 6:00 de la mañana:
Embalse de Canyelles:

Congost de Mont-Rebei:
 Pasarela colgante (por ahí no pasábamos...)
Más imágenes del Congost:

Y vista del Pirineo (con nieve para regalar) desde el Coll d'Ares:
En el Coll d'Ares con Ruben y Carles, dos cracks!
Y la última, Carles bajando hacia Àger, llegando a la Ermita de Pedra:
Eso es todo por hoy! A ver qué tal va mañana la carrera!

Besos y abrazos




No hay comentarios:

Publicar un comentario